Déjanos
ayudarte
La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de alfileres en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente. Ésta estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer a las enfermedades o a las condiciones, corrigiendo los desequilibrios. También ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.
La acupuntura tiene su origen en China y es, posiblemente, la práctica más comúnmente asociada con la medicina tradicional china aunque diversos tipos de acupuntura (japonesa, coreana, y la acupuntura china clásica) se practican y se enseñan actualmente en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura como complemento eficaz para un vario espectro de enfermedades, especialmente de carácter crónico. La terapia mediante acupuntura implica para el paciente una reducción en la ingesta de fármacos, así como una ayuda para la reducción del dolor en procedimientos quirúrgicos o procesos inflamatorios. La OMS ha publicado documentos y guías para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validar la acupuntura y formalizar su uso terapéutico y de prevención de enfermedades.